martes, 2 de agosto de 2011

La tercera virgen - Fred Vargas

Título original: Dans les bois éternels
Traductora: Anne-Hélène Suárez Girard
Colección Siruela Policiaca
Ediciones Siruela S.A., 2008
Fred Vargas, 2006

He encontrado en la biblioteca otro libro de Fred Vargas, y como me había quedado con ganas de más lo he sacado en cuanto lo he visto.

La aparición de los cadáveres de dos maleantes en Porte de la Chapelle hace activarse la alarma del comisario, que a pesar de la opinión general de que su muerte está relacionada con el tráfico de estupefacientes, intuye que hay algo más oscuro y peligroso.
Así, con la colaboración de la nueva forense asignada en sustitución del doctor Romain (que sufre una extraña enfermedad), la famosísima Ariane Lagarde, con la que Adamsberg había trabajado cuando sólo era cabo, y siguiendo la pista de los asesinatos de unos ciervos, se ve envuelto en la persecución de una enfermera asesina, un ángel de la muerte al que atrapó hace años y que se ha fugado.
Por otra parte, el teniente Veynrec, nueva adquisición de la Comisaría y oriundo del pueblo vecino al del comisario que tiene la costumbre de hablar en versos, parece tener algún tipo de conexión con el pasado de Adamsberg, que lo siente como un competidor y una posible amenaza.

En esta novela cobran más protagonismo los miembros del equipo de Adamsberg: Danglard, con su saber enciclopédico, Froissy, adicta a la comida y experta en tecnología, Noël, brusco y desagradable, Estalère, que recuerda todos los datos de los miembros de la brigada, desde cómo toman el café cada uno de ellos a su tipo sanguíneo, y Retancourt, con una capacidad de apaciguamiento sobrehumana. Hasta el gato de la comisaría, la Bola, tiene su papel en esta enrevesada historia.
Una historia muy interesante que te mantiene en suspenso hasta el final, aunque en algunos puntos (ya me diréis los que lo habéis leído que os parece la parte de la búsqueda gatuna) se hace inverosímil. Pero si no somos demasiado estrictos podemos disfrutar de la prosa de Vargas y de extraño carisma de su protagonista y pasar un buen rato este verano. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario