miércoles, 6 de abril de 2011

El hombre del revés. Un caso del comisario Adamsberg - Fred Vargas

Título original: L'homme à l'envers
Traductora: Anne-Hélène Suárez Girard
Colección Nuevos Tiempos
Ediciones Siruela, S.A., 2011

Viviane Hamy, 1999


En los Alpes franceses las ovejas están siendo degolladas. Un lobo de un tamaño inaudito ha llegado en un grupo procedente de Italia. Lawrence, un canadiense que está en el pueblo para estudiar al grupo de lobos italianos, teme que la indignación de los aldeanos provoque una caza indiscriminada. De repente, una vecina del pueblo, Suzanne Rosselin, aparece asesinada por el animal. Pero el día antes de morir, Suzanne le había comunicado sus sospechas a Lawrence: hay un hombre lobo en la zona. Los hombres lobo se reconocen porque no tienen vello en el cuerpo ni la cara. Esto es porque tienen todo el pelo del lobo por dentro. Por eso están del revés, porque el lobo está dentro.
Sospechando de la muerte de Suzanne y de la repentina desaparición del supuesto hombre lobo, Lawrence y Camille, su pareja, acuden a la policía, que se muestra exceptica. Pero la sospecha se abate sobre el pueblo y Soliman, el hijo adoptivo de Suzanne, y el Veloso (su pastor) acuden a Camille para que los lleve tras la pista del hombre lobo. Durante el viaje, Camille se ve obligada a pedir la ayuda del comisario Adamsberg, con el que mantiene una relación tormentosa. Siguiendo su instinto, este investigador poco ortodoxo, se sumará a la búsqueda del hombre hasta su sorprendente desenlace.

Este es el primer libro que leo de Fred Vargas (que no es un hombre) y su comisario Adamsberg, pero me ha gustado tanto como para querer sacar de la biblioteca el resto de sus libros.
Al principio su forma de expresarse me chocaba, pero luego te acostumbras y le cojes el gusto, porque le da otro ritmo a la narración. La historia se hace muy interesante, y los personajes tienen un transfondo que los hace más reales. Pero sin duda mi preferido es el comisario mismo, con esa sabiduría natural, y esa forma de ser que lo hacen más y menos humano. Si os gustan los libros de investigación, os aconsejo que le echeis un vistazo a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario