sábado, 16 de abril de 2011

Ola de calor - Richard Castle

Título original: Heat Wave
Traducción: Eva Carballeira

1ªedición: octubre de 2010

Colección Suma de Letras
Santillana Ediciones Generales, S.L.

Si habeis seguido la serie de televisión Castle, sabreis ya que Richard Castle es un personaje de ficción. En la serie se trata de un famoso escritor de novela policíaca, que se codea con otros ricos y famosos y que tiene a su hija adolescente, Alexis, y a su madre (una famosa actriz), viviendo con él. También acompaña a la detective de homicidios Kate Beckett durante la investigación de sus casos.
Precisamente en Beckett basa Castle a la protagonista de su nuevo libro, Ola de Calor. En la serie, el libro se menciona una y otra vez, así que ahora la cadena que produce la serie, la ABC, ha decidido aprovechar el éxito de esta para editar este libro como si Rick Castle existiera realmente. Una jugada muy ingeniosa.
Encontré el libro en la columna de novedades de la biblioteca. Ya lo había visto antes en una librería y sentía curiosidad porque soy seguidora de la serie. El argumento trata de Jameson Rook, un famoso periodista (calcado de Castle el escritor, pero sin hija) que está escribiendo un artículo sobre la policía, por lo que se dedica a acompañar a la detective Nikki Heat (que ya no puedes dejar de imaginarte como Kate Beckett) en sus pesquisas. En este caso el magnate inmobiliario Matthew Starr aparece muerto después de haber caído desde un sexto piso. La investigación pondrá la vida de la detective Heat en grave peligro, pero también la acercará a Rook.
No es que la historia sea especialmente mala, pero tampoco es una obra maestra. Aún así no deja de ser curioso que estés leyendo un libro que se ha escrito en la ficción. De todas formas es entretenido, y se lee bien. Si te gusta la serie, puede ser una experiencia que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario