sábado, 5 de febrero de 2011

El Circo de los Extraños - Darren Shan


Título original: Cirque du Freak, The Vampire's Assistant, Tunnels of Blood
Traductor: Alejandro Pérez viza (Cirque du Freak) y Concepción Rodríguez González (The Vampire's Assistant y Tunnels of Blood)
1ª edición: febrero de 2010
Serie InfinitaJustificar a ambos ladosMontena, 2010
Darren Shan, 2000

Este libro que me han prestado es de literatura juvenil y si, como a mi, te gustan las aventuras tipo Lemony Snicket o Harry Potter y también los vampiros, esta historia te gustará. La versión española del libro recoge en su primer volumen los tres primeros libros de esta serie de doce: El tenebroso Circo de los Extraños, El aprendiz de vampiro y Túneles de sangre. La portada es también el cartel de la película (que tiene muchas variaciones con respecto al libro).
La historia (supuestamente real, por eso el autor del libro es también el protagonista), comienza cuando Darren y su amigo Steve acuden a una función del Circo de los Extraños. Steve reconoce al vampiro Larten Crepsley en uno de los miembros del circo y Darren queda fascinado por la araña de la función, la venenosa Madame Octa, hasta el punto de robársela al vampiro. Es entonces cuando todo se enreda y Darren acaba convertido en un medio vampiro que viaja junto a Larten y el circo conociendo gente de todo tipo y compartiendo habitación con Evra Von, el chico serpiente y ahora su mejor amigo.
También irá averiguando más cosas sobre el mundo de los vampiros y su funcionamiento y se enontrará con inquietantes personajes como el señor Tino (de nombre Desmond, pero prefiere que le llamen Des, Des Tino) y sus extraños "gnomos".
En España está publicado también el siguiente volumen de la serie: La montaña de los vampiros, que comprende otros tantos libros de la saga. Ya os contaré que tal está cuando me la presten.
El autor, cuyo nombre real es Darren O’Shaughnessy, es un irlandés nacido en Londres en 1972, y que lleva escribiendo desde que era adolescente. Si quereis saber más sobre él, tiene una página web: http://www.darrenshan.com/ y un blog: http://darrenshan.blogdrive.com/ y http://therealdarrenshan.wordpress.com/.
Además aviso para los fans del vampiro Larten Crepsley, que Darren también está escribiendo una saga de cuatro libros sobre este personaje (uno de ellos ya hn sido publicado en inglés y el segundo tiene prevista su publicación a finales de abril de este año en UK y USA).
Aparte Shan, tiene muchos más libros escritos aunque yo no he sido capaz de localizar ninguno en castellano.
Sobre la versión cinematográfica, podeis ver el trailer aquí: http://www.youtube.com/watch?v=7gUb9inUr1c

En resumidas cuentas, muy recomendable para pasar un buen rato y disfrutar del ambiente que crea Shan. Yo ya estoy deseando que me pasen el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario