miércoles, 9 de febrero de 2011

Claire se queda sola - Marian Keyes

Título original: Watermelon
Traductor: Óscar Ramírez
Biblioteca Marian Keyes
Debolsillo, 2000
Marian Keyes, 1995

Me prestaron este libro cuando estuve en Madrid, y me llamó mucho la atención por los colores de las portadas (la amiga que me lo prestó tiene varios de esta autora y colección). Hay que ver cómo nos tienen caladas las editoriales con esta línea de libros dirigidos a mujeres, ya me veis atraída como una urraca por el brillo.
La autora es una irlandesa que nació en 1963 y que ha escrito ya varios libros en esta línea que se han convertido en éxitos de ventas.

Este libro, llamado originariamente Watermelon (Sandía) trata de la vida de Claire, desde el momento en que su marido la abandona por la vecina justo cuando acaba de dar a luz a su primer hijo (hija en este caso). Y el tío tan fresco, allí en el hospital sin siquiera ver a su hija, abandonándola sin más. Es normal que su vida se derrumbe, y claro, sin saber qué hacer nada más salir del hospital, coge un avión y se vuelve a casa de sus padres en Dublín (ella y su marido vivían en Londres, donde se habían conocido). A partir de aquí y con notas de humor, vemos como la pobre Claire (que es la que cuenta la historia) va pasando por las diversas fases post ruptura, y conocemos a los componentes de su familia, sus hermanas y sus padres. Todo regado con mucho alcohol, que vaya saque que tienen las tres hermanas. Y cómo no, cuando parece que la cosa va mejorando y ha aparecido un tío bueno en el horizonte, vuelve a escena el marido. Ya no voy a contar más, pero tengo que decir que se me ha hecho muy lento y a veces hasta pesado. A lo mejor si hubiera pasado por un desengaño de estas dimensiones me hubiera sentido más identificada con la protagonista pero aunque podía entenderla, página tras página (el libro tiene 551 páginas) de ver cómo se hundía y se recuperaba lentísimamente han podido conmigo. Menos mal que por lo menos me queda el final feliz que todo este tipo de historias deben tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario