jueves, 20 de enero de 2011

I de inocente - Sue Grafton

Título original: I is for Innocent
Colección andanzas

Serie Detective Kinsey Millhone

1ª edición: septiembre 1993
TusQuets Editores, SA

Traducción: Antonio-Prometeo Moya

1992 by Sue Grafton


Después de terminar su relación con La Fidelidad de California en el libro anterior, Kinsey ha trasladado su oficina y sus relaciones profesionales al bufete de Kingman e Ives. Justamente es Lonnie Kingman quien la pone al frente de este caso: debe investigar el asesinato de Isabelle Barney, un crimen sin resolver de hace seis años. Bueno, no exactamente sin resolver porque acusaron al marido David Barney, pero salió absuelto. Ahora el ex marido anterior, Kenneth Voigt, contrata a los abogados para que entablen una demanda contra Barney por la vía civil, para que no siga disfrutando de la herencia de la fallecida, ya que por lo criminal no puede ser juzgado dos veces. Kinsey debe seguir con la investigación empezada por el anterior detective del bufete, Morley Shine, que ha fallecido de un ataque al corazón.
De momento tienen un testigo que fue compañero de celda de Barney que sostiene que éste le dio a entender que era culpable del crimen. Pero este testigo no parece muy fiable, y hay otras personas que podían desear la muerte de Isabelle. Además Barney tiene una coartada bastante sólida e insinúa que la muerte de Morley puede no ser tan casual como parece.
A lo largo de la investigación, Grafton nos vuelve a ofrecer detalladas descripciones de las casas y los barrios que la detective visita que a mi ni fu ni fa. Lo que si me gusta de la autora, sobre todo en esta época en que los psicópatas parecen estar tan de moda, es que sus asesinatos (por lo menos en los libros que he leído) tienen una razón, normalmente económica. Nada de rituales siniestros ni matar por matar, aquí todo tiene su por qué y Kinsey puede llegar a la verdad sin necesidad de complejos perfiles de expertos. Un cambio que, al menos yo, agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario