jueves, 13 de enero de 2011

Actualización de lo anterior...

Nunca dejo de buscar posibles fuentes de formación gratuita para desempleados aunque existe una maravillosa confusión entre "subvencionados" para trabajadores y totalmente gratuitos. 

- Subvencionados para trabajadores. Cada empresa dispone de un crédito para formación de sus trabajadores que de no gastarse se pierde al final de cada año, este fondo proviene de la suma de la parte que con el título de 'formación' se descuenta del salario de todos los empleados. La consultora o asesoría que normalmente tengamos contratada a estos efectos organizará el curso correspondiente que tendrá que ser abonado por la empresa y que se descontará de los seguros sociales del mes siguiente.

- Gratuitos para desempleados. Estos cursos son gratuitos en tanto que el desempleado no debe abonar ninguna cantidad, las empresas o asociaciones que los organizan reciben fondos en función de los cursos organizados y de los alumnos que llevan a cabo la acción formativa. A veces, encontrar éstos se convierte en una odisea ya que, con frecuencia, en los buscadores se confunden a estos con los mencionados arriba.
Añado los siguientes a los enlaces que subí en otro post:

- Emagister, el portal está muy bien organizado aunque no permite buscar cualquier curso sino que debe elegirse la temática.

- La edición digital de El Pais, tiene igualmente un portal muy bien organizado y es posible buscar cualquier temática.

- El Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, SENA, es una de las páginas más completas que he visitado para ampliar nuestra formación. Cualquier estudiante colombiano o no puede registrarse para acceder a su comunidad virtual aunque deberemos esperar un máximo de 6 semanas para saber si el curso se inicia o no en función del volumen de solicitudes. Espero en las siguientes semanas poder ampliar esta información.

"Todo lo que se ignora, se desprecia"
Antonio Machado
Fuente: www.proverbia.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario