jueves, 9 de junio de 2011

La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Título original: Isprinsessan
Traductora: Carmen Montes Cano

3ª edición: julio de 2007
Maeva Ediciones, 2007

Camilla Läckberg, 2004


He sacado este libro de la biblioteca, que parece ser el primero de una saga con los mismos protagonistas. En este volumen el pueblo de Fjällbacka, en Suecia (pueblo real de la autora, Camilla Läckberg) se ve sacudido por la aparición del cadáver de Alexandra Wijkner, con las venas cortadas dentro de una bañera donde el frío ha congelado el agua.
Erica Falck, escritora que ha regresado a su pueblo natal para ordenar las pertenencias de sus padres y su casa, después de su muerte, se ve implicada en la investigación de este caso, no solo porque es una de las personas que descubre el cuerpo, sino porque había sido su mejor amiga durante la infancia.
Cuando Erica empieza a investigar la personalidad de su antigua amiga, que se había separado de ella hacía 25 años sin motivo, descubre que Alexandra no es solo la princesa de hielo debido a la forma en cómo se encontró su cadáver sino a que hay algo oculto en su pasado, algo que hizo cambiar a la feliz niña que ella recordaba y que la convirtió en una persona distante e inaccesible incluso para su propio marido.
En las páginas de este libro los secretos oscuros y terribles minan a los que los soportan, ocultos dentro de las bonitas casas y calles de una aparentemente tranquila población pesquera.
Aunque la identidad del asesino fue una sorpresa, el resto de la trama la adiviné casi desde el principio, o porque era muy fácil de ver o porque mi opinión de que el ser humano es capaz siempre de lo peor, me predisponía para descubrirlo.
Aparte de esto, la historia es entretenida, los personajes interesantes y se lee bien y rápido. Personalmente pienso sacar los demás libros de la biblioteca a ver qué se hace de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario