lunes, 28 de marzo de 2011

La Montaña de los Vampiros - Darren Shan


Título original: Vampire Mountain, Trials of Death, The Vampire Prince
Traductor: Concepción Rodríguez González
1ª edición: septiembre de 2010
Serie Infinita 
Montena, 2010
Darren Shan, 2001, 2002


Me han dejado por fin, el 2º libro de la colección. Me ha gustado tanto como el primero. Se lee en un suspiro, es entretenido y fácil de leer. Me sobra, como siempre en los libros de este hombre, la escena con muerte animal, pero qué se le va a hacer. A veces me imagino al autor saliendo a cazar ciervos con su padre como si fuese la típica escena de película americana. En fin.
Este libro, también contiene tres partes de la saga: La Montaña de los Vampiros, Pruebas mortales y El Príncipe de los vampiros.
En la primera parte nos encontramos a Darren seis años después de los acontecimientos del tomo anterior. Ha estado todo este tiempo con el señor Crepsley en el Circo de los Extraños, pero la aventura comienza cuando el vampiro le informa de que han de abandonarlo para dirigirse a la Montaña de los Vampiros, donde se celebra el Concilio, que tiene lugar cada 12 años. Debe presentar a Darren ante los generales vampíricos para someterlo a su aprobación. Así emprenden el largo viaje hasta la Montaña en compañía de dos gnomos que el señor Tino les obliga a llevar y de Gavner Purl, un general vampírico amigo de Larten. Pero hay unas reglas que hay que cumplir en el viaje: no se puede relampaguear, ni llevar zapatos ni cuerdas, etc... Lo que dificulta el camino, sobre todo si, como parece, hay vampanez en las inmediaciones de la Montaña...
No contaré más sobre la historia para no destriparla, pero sí os diré que en este tomo conoceremos por fín a otros vampiros y sabremos sobre su historia, costumbres y leyes. También descubriremos más cosas sobre los gnomos y su origen, sobre todo de uno de ellos. Y veremos como Darren se hace aún más adulto en medio de una batalla que cambia su concepción de las cosas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario