viernes, 7 de enero de 2011

La tetería del oso malayo - David Rubín

Autor: David Rubín
Colección Sillón Orejero
Astiberri Ediciones, 2006

Me quedo sin palabras para describir cómo me ha maravillado la obra de este autor nacido en Ourense en 1977. El dibujo es estupendo, pero el guión... el guión es alucinante. No es de extrañar que haya ganado varios premios.
Con el hilo conductor de la tetería cuyo dueño es Sigfrido, el volumen se compone de una serie de historias cortas cuyos protagonistas frecuentan el local. Personajes como Caetano Crayón, el lobo superhéroe que se quedó ciego luchando contra un robot gigante, Herminia la Gorgona cuya maldición le impide conseguir el amor o Edgardo medio-hombre que no puede superar la ruptura con Alicia pueblan esta obra. Hay un guiño a Superman y Batman (Bruce y Adam Kent) y en la historia de Chaleco antibalas para una niña, el Espartano me trae a la memoria a Lobo Solitario y su cachorro.
Mi historia favorita, la que me ha llegado al corazón y me ha emocionado, es la de Órdenes, donde Daumier, uno de los parroquianos, cuenta la historia de Jaques Marfil, ¡y vaya historia!
Tengo que buscar su obra anterior El circo del desaliento, a ver si la encuentro en mi biblioteca, estoy enganchada.

2 comentarios:

  1. Éste lo he leido yo, je je, porque una dulce damisela me lo prestó XDD.. y estaba muy bien, me gustó mucho. Me apunto pa cuando la damisela encuentre más cositas del autor ^^

    ResponderEliminar
  2. Je, je, prometido. Si encuentro algo más de este hombre, te lo paso ;D

    ResponderEliminar