sábado, 8 de enero de 2011

B de bestias - Sue Grafton

Título original: B is for Burglar
Colección andanzas
Serie Detective Kinsey Millhone
1ª edición: marzo 1990
TusQuets Editores, SA
Traducción: Antonio-Prometeo Moya
1985 by Sue Grafton

Alguien lo había devuelto a la biblioteca el otro día y así pude empezar a leer la colección del Alfabeto del crimen desde el principio (el primero me lo leí hace años y también me lo mandaron leer en clase de inglés).
Como vemos el título original no tiene nada que ver con la traducción, ya que "burglar" es un tipo de ladrón que penetra en las casas ajenas para robar, pero claro, ya que van en orden alfabético hay que hacer que casen.
Bueno, como ya he dicho en la anterior reseña, lo bueno de Grafton es que es entretenida y no se hace pesada, aunque debo reconocer que esta vez me he saltado algunas descripciones que me parecían especialmente exasperantes, sobre paisajes o barrios.
Desde luego la sordidez del alma humana nunca deja de sorprenderme, y aquí tenemos a nuestra detective investigando la desaparición de la hermana de Beverly Danziger. Parecía una cosa sencilla, al fin y al cabo, ni la misma Beverly está en realidad preocupada, solo necesita localizarla para que firme unos papeles. Pero hay una extraña mujer viviendo en el apartamento que la desaparecida Elain tiene en Florida, a donde se supone que viaja en esta época del año, y sus vecinas no la han visto llegar. Además una vecina y compañera de bridge de Elain ya había sido asesinada y su casa incendiada, antes de la desaparición de esta última. ¿Está todo esto relacionado? Alguien entra en la casa de otra de las vecinas y la registra, y las muertes aún no han cesado...
De momento, esta novela me ha gustado más que la anterior, así que veremos si la siguiente es aún mejor. Ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario