viernes, 7 de enero de 2011

H de Homicidio - Sue Grafton

Título original: H is for Homicide
Colección andanzas
Serie Detective Kinsey Millhone
1ª edición: marzo 1993
TusQuets Editores, SA
Traducción: Antonio-Prometeo Moya
1991 by Sue Grafton

Siempre he querido leerme las aventuras completas de esta detective creada por Grafton. He descubierto que la biblioteca de mi pueblo tiene la colección, no se si completa, pero muchos más libros de los que yo haya leído hasta ahora.

Me gustan los libros de Grafton porque son entretenidos y me recuerdan a la novela negra de los autores masculinos, aunque sin los estupendos diálogos de Raymond Chadler. De momento ninguno de los que he leído me ha dejado muy impresionada por la trama, pero a veces uno solo busca pasar un buen rato sin más, y para eso a mi me sirven perfectamente.
En este tomo el trabajo de Kinsey en la compañía de seguros la Fidelidad de California y el descubrimiento del cadáver del gestor de reclamaciones de la misma y ocasional colega de copas de Millhone, Parnell Perkins, llevan a la detective a través de los antros latinos en persecución de una red de estafadores de seguros. En el transcurso de la investigación se volverá a encontrar con su compañero de colegio Jimmy Tate, un expolicía que parece estar relacionado de alguna forma con los estafadores, conocerá a la seductora y explosiva Bibianna Díaz y tendrá que lidiar con el temible Raymond Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario